Internacional

Un misil impacta en el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, Ucrania

Un hombre observa los restos de un bombardeo en Kiev (Ucrania)

EFE

El ataque de Rusia contra Ucrania se está llevando a cabo en multitud de objetivos militares y de infraestructuras claves que están siendo bombardeadas por las tropas de Vladimir Putin. Los primeros vídeos de esta agresión ya están corriendo por las redes sociales. El aeropuerto de Ivano-Frankivsk, en Ucrania, ha sido presa de los misiles rusos, tal y como muestra el vídeo de @W4RW4ATCHER.

La OTAN ha convocado este jueves a los embajadores aliados a una reunión de urgencia para tratar la agresión de Rusia contra Ucrania, tras anunciar una operación militar en la región del Donbás alegando ayudar a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Consejo Atlántico, el órgano ejecutivo de la OTAN, se reúne desde las 8.30 horas a nivel de embajadores, han informado fuentes aliadas, y el secretario general, Jens Stoltenberg, saldrá en rueda de prensa a mediodía.

Sobre la mesa está la activación del artículo 4 de la OTAN, solicitado por Estonia y que permite a los aliados solicitar ayuda en caso de ver amenazada su integridad territorial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar