Un tanque disparó hasta tres veces contra un vehículo en el que circulaba una pareja de ancianos en la localidad de Makariv, a unos 40 kilómetros de Kiev. Los hechos sucedieron el pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, aunque el vídeo grabado por una cámara de seguridad ha salido a la luz ahora.

La escena se produjo a las afueras de esta localidad, cerca del hospital del municipio, cuando una pareja de avanzada edad trataba de salir de Makariv en un vehículo de color rojo. En ese momento, un tanque que circulaba en un convoy se desvía de su trayectoria y dispara hasta en tres ocasiones contra el vehículo, destrozándolo y acabando con la vida de sus ocupantes.

Las consecuencias de este ataque ya se habían podido comprobar en otro vídeo publicado en los últimos días, de extrema dureza, en el que se observa el estado en el que quedaron tanto el coche como sus ocupantes.

Makariv está siendo una de las ciudades más golpeadas desde el inicio de la invasión rusa. Este lunes, un bombardeo causó 13 víctimas civiles en una fábrica de pan de la localidad.