Al menos una persona ha muerto y 19 resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, en un ataque aéreo perpetrado por las tropas rusas este viernes a un edificio residencial de Kiev.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, publicó a través de sus redes sociales que Moscú había bombardeado a primera hora de la mañana un bloque de viviendas ubicado en el distrito de Podolsk.

Además, seis viviendas y una guardería han sufrido daños como consecuencia del ataque.

Los médicos y los equipos de rescate se encuentran en la zona para ayudar a las víctimas. Por el momento han sido rescatadas doce personas, si bien otras 98 han tenido que ser evacuadas de un edificio de cinco plantas.

A pesar del estancamiento en el avance de la invasión rusa, los ataques a civiles se intensifican. Este viernes, Leópolis, al oeste del país y principal paso fronterizo para los ucranianos que intentan llegar a Polonia, ha sido atacado al menos en 3 ocasiones alcanzando el aeropuerto. Se trata del primer bombardeo a la localidad, situada a apenas 70 kilómetros de la frontera polaca.

También Mariupol, sitiada desde hace quince días, sufrió el miércoles un ataque a un teatro que servía de refugio para cientos de civiles.