Internacional

Al menos un muerto y decenas de heridos en un bombardeo ruso a un bloque de viviendas en Kiev

Un hombre camina frente al edificio atacado en Kiev este viernes

Un hombre camina frente al edificio atacado en Kiev este viernes EFE

Al menos una persona ha muerto y 19 resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, en un ataque aéreo perpetrado por las tropas rusas este viernes a un edificio residencial de Kiev.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, publicó a través de sus redes sociales que Moscú había bombardeado a primera hora de la mañana un bloque de viviendas ubicado en el distrito de Podolsk.

Además, seis viviendas y una guardería han sufrido daños como consecuencia del ataque.

Los médicos y los equipos de rescate se encuentran en la zona para ayudar a las víctimas. Por el momento han sido rescatadas doce personas, si bien otras 98 han tenido que ser evacuadas de un edificio de cinco plantas.

A pesar del estancamiento en el avance de la invasión rusa, los ataques a civiles se intensifican. Este viernes, Leópolis, al oeste del país y principal paso fronterizo para los ucranianos que intentan llegar a Polonia, ha sido atacado al menos en 3 ocasiones alcanzando el aeropuerto. Se trata del primer bombardeo a la localidad, situada a apenas 70 kilómetros de la frontera polaca.

También Mariupol, sitiada desde hace quince días, sufrió el miércoles un ataque a un teatro que servía de refugio para cientos de civiles.

Te puede interesar

Comentar ()