Quedan solo seis días para que Emmanuel Macron y Marine Le Pen se batan en duelo por conquistar el Elíseo. Con el presidente francés sacando una ventaja de casi cinco puntos a la líder de Reagrupamiento Nacional en una primera vuelta reñida, ambos intensifican sus esfuerzos por alzarse con la Presidencia en la segunda vuelta de este domingo.

Mientras Le Pen opta por moderar su discurso, Macron, tachado de ser "el presidente de los ricos", busca ganarse al electorado de izquierda y a la clase trabajadora mostrando su lado más 'obrero' y campechano. Así se aprecia en la última foto que ha revolucionado las redes sociales, donde el mandatario galo aparece sentado en un sofá con la camisa desabrochada y exhibiendo el pelo del pecho mientras sonríe.

La instantánea, que se ha hecho viral, fue tomada este sábado por su fotógrafa oficial, Soazig de la la Moissonnière, durante un mitin en Marsella de cara a la inminente segunda vuelta de las presidenciales, que tendrán lugar el 24 de abril.

En la serie de imágenes tomadas por la fotógrafa también se aprecia a Macron eligiendo camisa para su discurso y disfrutando de las vistas de la ciudad junto a su mujer, Brigitte.

Desde hace semanas, Soazig de la Moissonnière inmortaliza los momentos clave de Macron en su lucha por conseguir la reelección. En ellas aparece rodeado de cientos de civiles a los que da la mano con una sonrisa, charlando con clientes en bares y comercios, e incluso simulando al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en imágenes donde Macron aparecía con barba y sudadera a principios de marzo, a los pocos días de empezar la invasión rusa de Ucrania.

Soazig de la Moissonnière

Una vez más, como ya pasó en 2017, Le Pen y Macron competirán por el Elíseo después de que el presidente aspirase al 28,1% de los votos frente a los 23,3 puntos obtenidos por la líder de extrema derecha el pasado 10 de abril. El tercer candidato más votado fue Jean-Luc Mélenchon, líder de la formación de izquierda Francia Insumisa, cuyos simpatizantes serán decisivos en los resultados de este domingo, en unos comicios que los sondeos prevén muy ajustados.