Gerhard Schroeder, excanciller de Alemania, dejará su puesto en la petrolera estatal rusa Rosneft. Schroeder, que ocupa el cargo de director de la junta de supervisión, ha tomado esta decisión tras semanas de críticas por su vinculación a una compañía en el punto de mira internacional por la invasión rusa de Ucrania.
El exdirigente alemán había sido avisado por el Parlamento Europeo de una posible sanción por su negativa a abandonar un cargo entendido como de intermediario entre Rusia y los mercados occidentales, una situación que contravenía las sanciones contra Moscú.
Ayer, el comité de presupuesto del Parlamento alemán, el Bundestag recortó los fondos para la oficina y el personal del excanciller tras alegar que ya no realiza ninguna tarea relacionada con su antiguo cargo.
El comunicado, recogido por el informativo alemán Tagesschau, puntualiza que la decisión fue aceptada "con comprensión" por las partes involucradas, destaca las aportaciones de Schroeder y le agradece sus servicios.
Rosneft, de la cual el Gobierno ruso posee el 51% de las acciones, es la compañía petrolera más grande de Rusia y una de las compañías petroleras líderes en el mundo en términos de volumen de producción y número de reservas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Rearme: "El plan no responde a carencia para defender el cielo"
- 6 Interior compra un programa policial de Israel en plena polémica por la munición de la Guardia Civil
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 La UCO tendrá un mes para analizar la información del correo de Google del fiscal general
- 9 La cabeza de Marlaska no corre peligro