Internacional

Un joven español muere en la guerra de Ucrania

Destrozos provocados por los misiles rusos en Járkov (Ucrania)

Destrozos provocados por los misiles rusos en Járkov (Ucrania) EP

Un ciudadano español de 31 años ha muerto en la guerra de Ucrania. El joven mallorquín, originario de Portocolom (Felanitx), perdió la vida el pasado sábado, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores ha Europa Press. El caso se puso entonces en conocimiento de la embajada, que está gestionando el caso.

El joven se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra a mediados de marzo, pero no ha trascendido si ha muerto en combate. El diario Última Hora lo identifica como Ángel Adrover Martínez. Había colaborado en labores de telecomunicaciones con el ejército ucraniano en Leópolis.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días. Su familia creía que estaba realizando tareas humanitarias.

Ángel Adrover se había graduado con matrícula de honor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña. Vivió en Barcelona año y medio después de acabar la carrera. Después trabajo en el hospital Son Espases como informático. Antes de viajar a Ucrania vivía en Países Bajos, según el diario mallorquín.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar