Un ciudadano español de 31 años ha muerto en la guerra de Ucrania. El joven mallorquín, originario de Portocolom (Felanitx), perdió la vida el pasado sábado, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores ha Europa Press. El caso se puso entonces en conocimiento de la embajada, que está gestionando el caso.
El joven se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra a mediados de marzo, pero no ha trascendido si ha muerto en combate. El diario Última Hora lo identifica como Ángel Adrover Martínez. Había colaborado en labores de telecomunicaciones con el ejército ucraniano en Leópolis.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días. Su familia creía que estaba realizando tareas humanitarias.
Ángel Adrover se había graduado con matrícula de honor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña. Vivió en Barcelona año y medio después de acabar la carrera. Después trabajo en el hospital Son Espases como informático. Antes de viajar a Ucrania vivía en Países Bajos, según el diario mallorquín.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014
- 2 Motos vs. Broncano o por qué Pedro Sánchez no baja del 30% del voto
- 3 La Audiencia pide información del 'caso Begpña Gómez' para saber si archiva
- 4 El juez Peinado puede quedar al margen del 'caso Begoña Gómez'
- 5 Hidalgo no recuerda las reuniones con Begoña Gómez y Aldama
- 6 Las mejores novelas históricas del otoño
- 7 Marruecos: El escándalo de las narcolanchas en España
- 8 Pallete carga contra Netflix y Google: "Son expropiadoras de datos"
- 9 Salseología habla de Laura Escanes: "La Bridget Jones española"