Internacional

Más de 120 muertos y cientos de heridos por una estampida durante la celebración de Halloween en Seúl

Es una de las mayores tragedias de la ciudad asiática

Policías protegen la zona de Seúl donde unas 50 personas resultaron heridas graves este sábado en una estampida en las celebraciones de Halloween.

Policías protegen la zona de Seúl donde unas 50 personas resultaron heridas graves este sábado en una estampida en las celebraciones de Halloween. efe

Una avalancha ha provocado la muerte de al menos 120 personas durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, según ha adelantado Reuters. Al menos 150 personas se encuentran heridas, 50 de ellas en parada cardiorespiratoria como consecuencia del trágico suceso.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

«A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de víctimas se estima en más de un centenar», ha informado la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, citada por la prensa surcoreana.

Según ha recogido EFE, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar