Sucesos

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Entorno de la zona donde un tiroteo se ha saldado con tres fallecidos

Entorno de la zona donde un tiroteo se ha saldado con tres fallecidos. EUROPA PRESS

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido este miércoles a las afueras de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Aparte del autor de los disparos, un hombre de unos 50 años, han fallecido un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones, según confirman a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

Además, tres personas han resultado heridas de distinta gravedad. Por un lado, el padre del tirador, de 81 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. Asimismo, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos.

El tiroteo se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles en la carretera CR-4116, dentro del término municipal de Argamasilla de Calatrava, y la vía que une esta localidad con Villamayor de Calatrava, cuando el autor se ha abierto fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante.

El atrincherado se ha puesto a disparar a todo vehículo que pasaba por la zona, sea de las Fuerzas de Seguridad "o de particulares".

Una disputa entre un padre y un hijo

Según confirman a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo, entre las que se encontraba un negociador dentro de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.

De otro lado, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que previamente a este desenlace podría haberse registrado algún otro herido de bala, en este caso el agricultor que finalmente ha fallecido.

Igualmente, ha informado de que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo, éste último armado. Además, algunos otros vehículos se han visto afectados en el intercambio de disparos en la zona próxima a una urbanización de chalés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar