• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Sueños de Libertad
  • Una nueva vida
  • En tierra lejana
  • Ciudadanos
  • DAO Guardia Civil
  • Alsina
  • Pensiones
  • Inmigración
  • Mercedes González DAO
  • Seguridad Social
  • Pedro Sánchez Mundial 2026
  • Javier Milei Mundial 2026
  • Gasolineras
  • Francisca Muñoz esposa Cerdán
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Internacional

Las Islas Vírgenes de EE.UU. citan a Elon Musk por una demanda sobre las redes de tráfico sexual de Epstein

El CEO de SpaceX, Twitter y el fabricante de coches eléctricos Tesla, Elon Musk (C), conversa con otro CEO antes de una mesa redonda durante la 6ª edición de la Cumbre 'Choose France'
El CEO de SpaceX, Twitter y el fabricante de coches eléctricos Tesla, Elon Musk (C), conversa con otro CEO antes de una mesa redonda durante la 6ª edición de la Cumbre 'Choose France' | EFE
El Independiente @elindepcom
16 / 05 / 2023 - 17: 10
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

Las Islas Vírgenes de EE.UU. han citado a Elon Musk para solicitarle documentos útiles en la demanda que el Gobierno del territorio interpuso contra el banco JPMorgan Chase alegando que la entidad bancaria se benefició financieramente de las redes de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

PUBLICIDAD

La petición judicial, que se presentó el pasado 28 de abril ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York y ha sido publicada este lunes, no implica al consejero delegado de Tesla en ningún delito, sino que se limita a indicar que se trata de "un individuo de alto patrimonio neto que Epstein pudo haber referido a JPMorgan".

PUBLICIDAD

El territorio estadounidense ha pedido autorización al juez federal Jed Rakoff -Distrito Sur de Nueva York- para entregarle a Musk la citación en su intento de que este accediera posteriormente a facilitarle algún archivo que muestre sus comunicaciones con JPMorgan Chase y Epstein.

En concreto, a través de la citación se insta a Musk a presentar todos las pruebas que reflejen la "implicación" del magnate financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein en la "trata de seres humanos o en la captación de niñas o mujeres para mantener relaciones sexuales consentidas".

Linda Yaccarino sustituirá a Elon Musk como consejera delegada de Twitter
Linda Yaccarino sustituirá a Elon Musk como consejera delegada de Twitter

Sin embargo, desde las Islas Vírgenes de EE.UU. argumentan haber encontrado dificultades para localizar a Musk y ejecutar la notificación. Hasta el punto de, supuestamente, haber contratado a una empresa de investigación y contactar sin éxito con uno de los abogados del también dueño de Twitter.

Demanda al banco por beneficiarse del tráfico de mujeres de Epstein

A finales del año pasado, las Islas Vírgenes de EE.UU. demandaron a JPMorgan Chase por, supuestamente, haber permitido e incluso haberse beneficiado del tráfico de mujeres jóvenes perpetrado por Epstein a su isla privada para que tanto él como otras personas abusaran de ellas.

"Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales en lo que respecta a las cuentas relacionadas con Epstein, como demuestran sus mínimos y tardíos esfuerzos", se señalaba entonces en la demanda presentada por Denise George, fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU.

La demanda también afirmaba que "el tráfico de personas era el principal negocio de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan".

Desde el gigante de Wall Street han negado estas acusaciones, pero su consejero delegado, Jamie Dimon, tiene previsto declarar los días 26 y 27 de mayo en dos causas civiles sobre la relación de su banco con Epstein.

El Twitter de Elon Musk: ¿negocio o libertad de expresión?
El Twitter de Elon Musk: ¿negocio o libertad de expresión?

El 4 de mayo, un tribunal de las propias Islas Vírgenes de EE.UU. ya reveló que su Gobierno había emitido una citación similar para solicitar documentos al cofundador de Google, Larry Page, y que también estaba teniendo dificultades para localizarlo.

Anteriormente, el territorio estadounidense ya había actuado de igual forma con Sergey Brin, cofundador de Google; con Michael Ovitz, ex ejecutivo de Disney; y con Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels, entre otros nombres de relevancia en el sector empresarial de EE.UU.

Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto de 2019 en la celda de una prisión de Manhattan (Nueva York), estaba a la espera de juicio por cargos federales que lo acusaban de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005 y pagar por sexo a niñas de tan solo 14 años.

  • Agresiones sexuales
  • Caso Jeffrey Epstein
  • Elon Musk
  • Estados Unidos
  • Sexualidad
  • Tribunales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Comienza el juicio a Rafa Mir por agresión sexual

    Comienza el juicio a Rafa Mir por agresión sexual

  • Detenido un fugitivo con más de 40 denuncias que cambió de género para eludir la justicia

    Detenido un fugitivo con más de 40 denuncias que cambió de género para eludir la justicia

  • El juez que investiga al exDAO pide los informes médicos sobre la atención a la víctima tras la presunta agresión

    El juez que investiga al exDAO pide los informes médicos sobre la atención a la víctima tras la presunta agresión

  • El juez rechaza la petición del exDAO para frenar las entrevistas del abogado de la denunciante

    El juez rechaza la petición del exDAO para frenar las entrevistas del abogado de la denunciante

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 19:44 La ONU impulsa una campaña global para prohibir los videojuegos centrados en [...]
  • 19:33 Puigdemont no apoyará los Presupuestos de Sánchez: "Madrid recibe una sobreinversión que [...]
  • 11:56 Valle Salvaje, avance semanal del lunes 20 de julio al viernes 24 [...]
  • 11:21 La Promesa, avance semanal del lunes 20 de julio al viernes 24 [...]
  • 10:00 De los 44 millones de la RFEF al premio individual de los [...]

Tendencias

  • Quién es quién en 'La Odisea': guía de personajes de la nueva película de Christopher Nolan

    Este es el elenco principal de 'La Odisea'
  • La nueva serie de Netflix que revive uno de los grandes casos del narcotráfico español de los 90 con Elena Rivera y Maxi Iglesias

    'La Dama del Norte', la nueva adaptación de Netflix sobre el narcotráfico español de los 90 protagonizada por Elena Rivera y Maxi Iglesias
  • Cine de espionaje: 21 películas imprescindibles que no te puedes perder este verano

    Películas de espionaje, entre ellas: James Bond: No time to die, Mr and Mrs Smith y The departed
  • Quién es Javier Lago, el nuevo fichaje que llega a 'La Promesa' para "revolucionar" el Palacio

    Imagen de Javier Lago en 'La Promesa'
  • La temporada 6 de 'Crímenes' llega hoy a plataformas: dónde ver online

    Llega a Movistar Plus+, la temporada 6 de 'Crímenes'
  • La multa de 30.000 euros que te pueden poner por celebrar en la final del Mundial

    Imagen de la celebración de la Euro 2024 en Madrid
  • 8 trucos para mantener la casa fresca en verano sin necesidad de aire acondicionado

    ¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin usar el aire acondicionado y ahorrar?
  • ¿DAZN o RTVE? Por qué la retransmisión en streaming del Mundial está gustando más que la televisión en abierto

    Juan Carlos Rivero (RTVE) y Miguel Ángel Román (DAZN)

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Mundial de Fútbol 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández
  • Mango

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente