Empresas

Linda Yaccarino sustituirá a Elon Musk como consejera delegada de Twitter

Linda Yaccarino

Linda Yaccarino LinkedIn

La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino será finalmente la nueva consejera delegada de Twitter tras confirmarlo el propio dueño de la empresa, Elon Musk, en la red social.

"¡Estoy muy emocionado por dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter!", ha informado Musk en un tuit. Asimismo, ha explicado que Yaccarino se encargará de las operaciones de la empresa, mientras Musk asumirá el control del diseño de producto y de nuevas tecnologías.

Este mismo viernes, Linda Yaccarino había comunicado a NBCUniversal su decisión de abandonar "con efecto inmediato" la compañía, donde desempeñaba el cargo de jefa de publicidad, lo que parecía anticipar la inminente confirmación pública de su nombramiento tras señalarla la prensa estadounidense como la principal candidata al puesto.

"Linda Yaccarino deja la empresa con efecto inmediato", había anunciado NBCUniversal en un comunicado, añadiendo que Mark Marshall, actualmente presidente de ventas de publicidad y asociaciones con clientes, reemplazaría de manera provisional a la ejecutiva al frente del área publicidad y colaboraciones de NBCUniversal, reportando a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television & Streaming.

"Ha sido un absoluto honor ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar este equipo increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos", afirmó Yaccarino en su despedida, sin indicar hacia dónde encaminaría sus pasos profesionales.

"Estamos agradecidos por el liderazgo de Linda Yaccarino en el negocio de ventas de publicidad de NBCUniversal. (...) Linda ha hecho innumerables contribuciones a la empresa durante su mandato de doce años y le deseamos lo mejor", destacó Mike Cavanagh, presidente de Comcast Corporation.

A última hora del jueves, Elon Musk anunció la contratación de una nueva consejera delegada, que tomaría las riendas de Twitter dentro de unas seis semanas. "Feliz de poder anunciar que he contratado a una nueva CEO (consejero delegado, en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!", dijo Musk en su perfil oficial de la mencionada red social.

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, por aquel entonces, una cifra similar en euros. Posteriormente confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar