Las unidades terrestres del Ejército israelí han llegado este lunes a las inmediaciones de la ciudad de Gaza después de avanzar desde el este de la Franja en dirección hacia su interior, tal y como ha podido confirmar la agencia Efe.
Los tanques israelíes han alcanzado la carretera de Salahedín, que es la vía principal que atraviesa el enclave palestino de norte a sur, y se encuentran llevando a cabo disparos.
De esta forma, los soldados de Israel controlan el territorio que hay desde la frontera este del enclave hasta esa carretera, a la altura de la Ciudad de Gaza.
Preguntado por si podía confirmar la llegada de las tropas a la carretera de Salahedín, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, evitó ofrecer detalles en una rueda de prensa y dijo que están "haciendo progresos graduales". "La actividad ofensiva se intensificará según etapas de la guerra y sus objetivos", anticipó.
El Ejército de Israel informó este lunes de que ha continuado expandiendo sus operaciones terrestres en la Franja, después de que el viernes anunciara que iba a ampliarlas, además de intensificar los bombardeos.
En los últimos días, las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanque y guaridas del grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja.
La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.
Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.000 fallecidos y más de 20.000 heridos.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno reactiva Muface: pagará más por mutualistas mayores
- 2 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 3 Miguel Sánchez, director de seguridad global de Telefónica: "Terminamos 2024 con más de 90.000 ciberataques diarios"
- 4 Sánchez y el pacifismo utópico
- 5 Karla Sofía, Roma no paga traidores
- 6 Abascal obvia a Sánchez y Feijóo en la cumbre de Patriotas y pide resistencia: "Los ataques van a recrudecerse, pero seguiremos firmes"
- 7 La factura económica de ETA: 25.000 millones de euros
- 8 Luis Rubiales, acorralado por las coacciones a Jennifer Hermoso
- 9 Por qué el plan Trump para vaciar Gaza está condenado al fracaso
hace 1 año
El León de Judá anda suelto dios se apiade de los terroristas….