Israel ha reconocido este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que "identificaron erróneamente como una amenaza".

"Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron", indicó un comunicado militar.

Al menos dos de los rehenes abatidos, Yotam Haim y Samer Talalka, fueron secuestrados del Kibbutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. La familia del tercer rehén ha sido notificada y solicitó que su nombre no se difunda.

El ejército israelí ha comunicado que han comenzado a "revisar el incidente de inmediato", y han señalado que Shujaiya es una zona de combate activa donde ha habido enfrentamientos en los últimos días. "Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, las cuales se han transmitido a todas las tropas en el terreno".

Yotam Haim tenía 28 años cuando fue erróneamente asesinado. Vivía en el Kibbutz Kfar Aza. Según ha trasladado la familia, Yotam les dijo que su casa se había quemado. Habló con sus padres hasta las 10.44 de la mañana del sábado 7 de octubre. "Cuando abrió la ventana para tomar aire fue secuestrado por terroristas de Hamas",

Samer Talalka, de 25 años, vivía en la ciudad de Hura y trabajaba con su padre y sus hermanos en un criadero de pollos cerca del Kibbutz Nir Am. Samer era el mayor de 10 hermanos. El 7 de octubre estaba con su padre en el criadero de pollos y le dijo a su hermana por teléfono que había resultado herido por disparos terroristas cuando la llamada se desconectó.