El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ha afirmado este domingo que la Guardia Revolucionaria ha dado una lección a Israel con el ataque con misiles y drones llevado a cabo la noche del sábado al domingo y que ha sido repelido con éxito por las defensas antiaéreas hebreas. Raisí ha confirmado que el ataque ha sido una represalia por el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco del 1 de abril, que costó la vida a siete oficiales de la Guardia Revolucionaria, entre "otras acciones agresivas".

“Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista”, dijo el mandatario en un comunicado recogido por medios iraníes, tal y como informa Efe.

Raisí advirtió al Estado judío que se abstenga de una posible respuesta agresiva si no quiere ser objeto de nuevos ataques. “Hago hincapié en que cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní se encontrará con una respuesta más dura y decisiva por parte de la República Islámica del Irán”, advirtió.

"Miedo y humillación" para el enemigo

El mandatario ultraconservador confirmó que el “castigo al agresor” ha sido una promesa del líder supremo de Irán, Ali Jamenei. "El mensaje operativo combinado de anoche traerá autoridad y disuasión para la umma (comunidad islámica) y miedo y humillación para los enemigos de la humanidad”, agregó.

Además de reiterar sus amenazas contra Israel, Raisí ha lamentado la inacción internacional ante las acciones israelíes como la del 1 de abril, especialmente por parte de la ONU. “Desafortunadamente, el Consejo de Seguridad bajo la influencia de los Estados Unidos y algunos otros partidarios del régimen sionista no ha podido cumplir con sus deberes”, ha dicho el presidente iraní.

El comunicado de Raisí abunda en lo ya dicho anoche por las autoridades militares iraníes poco después de anunciar su atque contra Israel. “A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán, sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí. La embajada suiza en Teherán representa los intereses estadounidenses en suelo iraní y es el canal de comunicación habitual entre ambos países.