El estadounidense Moisés Tejada, de 54 años, que figuraba en la lista de los criminales más peligrosos buscados por el estado de Nueva York, fue detenido armado el pasado 10 de abril cerca en la plaza de San Pedro, donde se celebraba la audiencia general del papa Francisco.
El hombre iba armado con tres cuchillos de veinte centímetros, que se llevaba en su bolsillo, según confirmó este jueves a la Agencia EFE la policía italiana.
Según publica hoy el diario La Repubblica, Tejada dijo a los magistrados tras su detención que llegó a Italia procedente del frente de Kiev y los investigadores pudieron verificar que llegó a Roma tras transitar por Moldavia.
Ese día, la plaza de San Pedro estaba muy concurrida debido la audiencia general del papa Francisco y la Policía observó su extraño comportamiento. En Estados Unidos Tejada está acusado de secuestrar a agentes inmobiliarios, agrega el diario.
Tejada se encuentra en prisión en espera de que se tramite la solicitud de extradición de EE.UU.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 2 La nueva intro de La Promesa confirma la marcha de otra actriz
- 3 El exdircom de Marlaska cuenta la historia real de un policía infiltrado en las entrañas de un movimiento que aupó a Pablo Iglesias
- 4 Hacienda acecha las criptomonedas en 2025: cambios importantes
- 5 Impulsan un reglamento conta las prácticas de Vito Quiles
- 6 RTVE se gastará 5,3 millones de euros en el 'nuevo Sálvame'
- 7 Claves para saber hacia dónde va la Telefónica de Murtra en bolsa
- 8 Prohibir las pantallas en educación: ¿desintoxicación o censura?
- 9 La segunda muerte del mar Muerto