Al menos tres tripulantes han muerto este martes en el accidente del pesquero Argos Georgia, que se ha hundido en las Islas Malvinas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.
Diez españoles, entre ellos el capitán, iban a bordo del Argos Georgia, que con 27 tripulantes se ha hundido de madrugada, según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
Salvamento Marítimo ha confirmado que entre los diez españoles están el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos.
Según las informaciones que han trasladado las autoridades marítimas de Malvinas a las españolas, el barco pesquero 'Puerto Toro' ha recuperado dos cadáveres y el 'Robin M. Lee', con base en Cangas (Pontevedra) ha rescatado a un superviviente y un cuerpo sin vida.
Actualmente, se están realizando operaciones para recuperar a los supervivientes de otra balsa salvavidas.
Las malas condiciones meteorológicas en la zona han impedido el despegue de helicópteros para el rescate, decisión que se revisa cada hora por si hubiera una posibilidad de que operaran las aeronaves, y también han dificultado las tareas de los buques pesqueros que han acudido en auxilio de los tripulantes del 'Argos Georgia'.
En la zona, además de los dos pesqueros, están desplegados una patrullera y un avión.
Veintisiete personas iban a bordo de la embarcación, entre ellos, diez españoles, según informó este martes por la mañana el delegado del Gobierno no en Galicia, Pedro Blanco.
Entre ellos, el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos.
Además, el barco, según ha trascendido, llevaría tripulantes rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.
La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes por la tarde de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, solicitó asistencia a unas 200 millas al este de Stanley.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas