Internacional

La UE trabaja "a toda velocidad" en la adhesión de Ucrania

Zelenski, Von der Leyen y António Costa, este viernes en Múnich.
Zelenski, Von der Leyen y António Costa, este viernes en Múnich.

La comisaria europea de Ampliación, Marta Kos, ha asegurado este sábado que está trabajando con su equipo en el proceso de adhesión de Ucrania, ya que su pertenencia a la Unión Europea (UE) es la "mejor" garantía de seguridad para el país y Europa. "Mi equipo y yo estamos trabajando a toda velocidad en el proceso de adhesión de Ucrania", ha manifestado Kos en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

La política eslovena ha asegurado que "la integración gradual basada en el mérito y la enorme energía de la parte ucraniana son la base del camino acelerado de la adhesión a la UE".

PUBLICIDAD

El mensaje de Kos no hace sino confirmar los últimos gestos y mensajes de las autoridades comunitarias, en respuesta a la iniciativa unilateral de Donald Trump de negociar con Rusia una paz para Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, manifestaron el viernes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, su voluntad de "acelerar" el proceso de adhesión del país a la UE.

En un encuentro paralelo a la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra este fin de semana en la ciudad alemana, Costa y Von der Leyen garantizaron también a Zelenski el apoyo de forma "continúa y estable" de la Unión Europea para dotar a Kiev de una posición "de fuerza" en una negociación para una paz "justa, global y duradera".

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Y por qué nos va a interesar el ingreso de Ucrania?

Te puede interesar

Lo más visto