Este viernes, las autoridades identificaban a Tyler Robinson de 22 años como el asesino del activista y aliado de Trump, Charlie Kirk. La identidad del sospechosos ha sido revelada poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara durante una entrevista que había sido detenido el supuesto asesino.
Robinson ha crecido en una familia nuclear, su padre es un retirado del Departamento del Sheriff del Condado de Washington, quien se puso en contacto con las autoridades antes de que Tyler fuera interceptado. Su madre, Amber Robinson, trabaja para una empresa que ayuda a las personas discapacitas a recibir la atención necesaria. La relación con ambos padres y sus hermanos parece estrecha según el contenido de las redes sociales de la familia.
En los perfiles sociales de la madre se observa al detenido con armas de fuego, compartiendo distintas imágenes con rifles y una foto en la que aparece subido a un muñeco caracterizado de Donal Trump. La madre de Robinson también ha publicado varias fotos en las que se ve a Robinson en su acto de Graduación.
Varios medios han señalado al detenido como un buen estudiante, becado en la Universidad Estatal de Utah por alto rendimiento, pero que abandonó un solo semestre. Fue en la Universidad de Utah Valley, donde asesinó a Charlie Kirk con un disparo en el cuello mientras realizaba uno de sus conocidos debates con estudiantes en los que confrontaba con sus ideas conservadoras. En el lugar de los hechos se recogieron un rifle de cerrojo y se encontraron casquillos de bala con inscripciones que hacían referencia a ideologías "antifascistas y transgénero".
No tenía afiliación partidista ni emitido su voto en las dos elecciones más recientes. Sin embargo, un familiar afirmó que se había vuelto "más político en los últimos años" .Según han informado las autoridades de Utah en la charla con el pariente, el supuesto asesino comentó que Charlie Kirk visitaría la Universidad del Valle de Utah (UVU). Según relató el gobernador, conversaron entonces sobre los motivos por los que no les agradaba el activista y compartieron sus puntos de vista. En esa reunión, siempre según esas versiones, Robinson expresó que “Kirk estaba lleno de odio y difundía odio”.
El sospechoso fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 11 minutos
El detenido, TYLER ROBINSON, es un joven veinteañero que se encuentra ya bajo custodia policial y habría confesado a su padre, Excomisario de Policía, que él era el asesino de CHARLIE KIRK. Tras esto, fue el mismo padre el que se puso en contacto con las autoridades policiales y retuvo a su hijo hasta que pudo ser detenido de manera formal, contribuyendo a dicha detención el CERCO Y LA PRESIÓN POLICIAL que, como Expolicía, influyó en la decisión de retener y entregar a su propio hijo.
«El Presidente DONALD TRUMP espera que el asesino se enfrente la pena de muerte» ( & ).
( & ) – El Estado Norteamericano de Utah mantiene vigente la pena de muerte. En agosto de 2024 se llevó a cabo la última ejecución, con métodos como la inyección letal y, ocasionalmente, el fusilamiento. Actualmente hay al menos entre 7 y 9 presos en el corredor de la muerte en Utah.