Lo de Santiago Abascal no tiene nombre. O sí que lo tiene: o es una burrada propia de un ignorante de lo que dice o lo dice muy conscientemente para empujar al ofendido a revolverse contra sus palabras y exigir a su socio mayoritario -hay que recordar que el PP tiene acuerdos con Valencia, Extremadura, Castilla y León, Murcia y en 23 ciudades de más de 50.000 habitantes- que rompa de inmediato con el partido de ultraderecha.
Eso no sucederá pero la situación se enquista cada vez más porque Vox es un partido en recesión, y por eso actúa como si fuera un partido gamberro. Exactamente como Podemos en sus peores tiempos, que son los de ahora.
Es una evidencia que Santiago Abascal a quien ayuda una y otra y otra vez es a Pedro Sánchez, cada vez que abre la boca es para echarle una mano como cuando dijo en plena campaña electoral que si ganaba él o los suyos Cataluña iba a padecer un artículo 155 prolongado y "no como el 155 de Mariano Rajoy que fue de chiste".
"Nosotros no vacilaremos, en el 2017 parece que los abogados del Estado no habían visto al temario de las oposiciones sobre que pasaba cuando había un golpe de estado, y se acordó un 155 que era un chiste", añadió. La "gracia" le costó al PP un puñado enorme de votos en Cataluña y a Vox le privó de 19 escaños repartidos en todas las provincias en que se presentaba, que era en todas. Con lo cual pasó de 52 escaños a 33 que son los que tiene ahora.
España quiere un presidente serio y un presidente serio no puede ir de la mano de un fantoche
Lo que es evidente es que con Vox en la chepa el PP no tiene nada que hacer porque es muy fácil para el socialismo imperante en nuestro país hacer un tándem e integrar al centro derecha con la ultraderecha sin solución de continuidad. Porque tiene motivos para hacerlo. Siempre dijimos que era un error meter a Vox en los gobiernos autonómicos y el tiempo nos está dando la razón.
Porque con este presidente no se puede hacer nada más que hundir en la miseria el afán de tantos y tantos hombres y mujeres que quieren lo mejor para su país pero sin charlatanes de feria, que quieren una persona seria, que no les engañe, que no les mienta, que no acuda a Ginebra a decidir el futuro de España con un prófugo de la Justicia y lo cuente como si fuera una gracia diciendo que "lo que pasa es que hay uno de ellos que no vive en España".
Un presidente que a las mentiras no les llame "cambios de opinión". Un presidente que no se ría de nosotros cada vez que acude a una entrevista porque ahora tiene miedo de que se le levante el personal en vista de los sondeos que dan una mayoría aplastante en contra de la medida.
En definitiva, un presidente serio. Y un presidente serio no puede ir de la mano de un fantoche.
Así que la próxima tarea de estos cuatro años que le quedan para hacer oposición, más le vale quitarse de encima, sea como sea, que yo no estoy en los entresijos del Partido Popular pero, sea como sea, tendrá que librarse de esos sujetos que no hacen más que lastrar las opciones de victoria del PP.
En eso están muy de acuerdo con Pedro Sánchez, a quien le viene muy bien esa alianza porque es ese modo tendremos Sánchez u otro igual para los restos.
Te puede interesar
14 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 2 años
Juajuajua….el PP solo no va a gobernar NUNCA
hace 2 años
Mejor que Abascal se aleje de Feijoo un muñeco del FRAUDILLO, tenga en cuenta que al final de toda esta corrupción de golpistas y de partidos implicados en las corrupciones de estos temas pronto que tarde el pueblo se despertara y eligiran masivamente Abascal único político que habla claro denuncia las miserias y corrupciones de la nomenclatura de este sistema de partidos políticos tiempo al tiempo en cuanto Europa cierre el grifo
hace 2 años
Periodista de pacotilla, quiere estar con Sánchez animándole a estar cuatro años y con Feijoo por si prospera su opción. Ataca a Vox con tirria y rencor, no sé que cuitas tiene con Abascal pero siempre está con la misma matraca. Siempre me ha parecido una persona sin criterio y arrimandose al poder, no entiendo cómo tiene una columna en el Independiente, diario bastante objetivo como su director. Bueno, poca cosa la Priego, repito, periodista de pacotilla.
hace 2 años
Señora Prego, en algún artículo debería contar, qué es lo que desea más, Pedro siga de presidente o que Feijo permanezca en la oposición.
hace 2 años
SEÑORA O SEÑORITA VICTORIA PREGO:
«Por mucho que le pueda doler a Vd., debería saber y aceptar de una vez por todas que VOX tiene un suelo electoral de 30 ESCAÑOS. Y ese suelo no lo va perder nunca, diga lo que diga VICTORIA PREGO o su Porquero. El PP deberá, en su momento, pactar con VOX si quiere Gobernar España, ya lo viene haciendo en diversas CC.AA. y de un modo másque aceptabñe . Cuanto antes lo entiendan y asuman los Gaviotos Genoveses, mejor que mejor. Al paso que va la cosa política, el GALLEGO DIPUTADO FEIJÓO y sus Adláteres Peperonis Acérrimos, lo único que van a conseguir es perder electores, reiterada y masivamente y ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN».
Y, POR FAVOR, SEÑORA O SEÑORITA PREGO DEJE DE ATACAR A VOX. Por mucho odio que le tenga no impedirá su presencia en escenario político español. VOX HA VENIDO PARA QUEDARSE … asúmalo.
hace 2 años
Los Voxeros andan enrabietado , han tocado techo y de ahí no pasan, al revés.
Hasta Doña. Victoria les parece una peligrosa social comunista y devota de Perro Sanxe.
Vivir para ver ( siempre que no nos cuelguen de los pies está valiente muchachada)
hace 2 años
Xe, moderador! Si te apuntas a VOX ya no serás moderador serás extremito, no?
hace 2 años
Sr. Castellano, creo que debería decirnos en que país vive usted.
Cuando dice ( sic ) que tiene que ver el Sr. Feijoo con VOX?. Pues ni más ni menos que gobierna en coalición o con su apoyo en más de media España y es su vicepresidente de elección.
hace 2 años
El Sr. Abascal hizo en Argentina un comentario fuera de lugar. Tendrá que responder ante sus votantes y me imagino, que conociendo a los sanchistas, que también ante la justicia. Pero que tiene que ver el Sr. Feijóo con él. Aquí cada uno es preso de sus actos y/o palabras. Resulta que los sanchistas, comunistas, independentistas, representantes de terroristas, iluminados y demás, no dudan en unirse con un solo fin; que no gobierne la derecha. Y la derecha, cualquiera que sea su rango de más o menos, no puede unirse también con un frente común; que no gobiernen » los otros «. Lo siento Sra Prego pero no estoy de acuerdo con el fondo de su artículo. La hipocresía y el cinismo déjelo para » los otros «
hace 2 años
Gracias por el interés pero nunca más volveré a votar al PP. Votaré a Vox en las próximas elecciones
hace 2 años
Que decepción de periodista.
hace 2 años
Sra. Prego, si España quisiera un presidente serio y no un fantoche, no hubiese votado a Sánchez. Pero lo hizo. La salida de tono de Abascal es un chiste de Arébalo comparado con todas las salidas de tono de Sánchez y sus socios.Y sis hechos. Porque lo de Abascal es más testosterona que otra cosa. Lo de Sánchez no. Ni siquiera es un chiste.
hace 2 años
Señora Prego, la admiro pero me parece que no se entera de que Vix va a ser fundamental en el futuro España porque mucha gente como yo seguirá votandoles
hace 2 años
Pues que tenga mucha suerte, pero entre lo corto y lo cobardón que es me da que dentro de cuatro años Abascal sigue ahí y Feijóo igual hace tiempo que está en su casa con las pantuflas puestas. Os va a hacer falta a los moderaditos algo más que deseos para acabar con Abascal y con Vox, los que dejamos el PP para irnos a Vox estamos encantadísimos con que, por fin, haya una derecha valiente y sin complejos.