Publicamos hoy la primera parte de dos podcasts con los que  iniciamos nuestra serie ¿Crisis de invierno o crisis sistémica? analizando la situación de la Guerra de Putin en Ucrania. Nos compañía nuevamente Nicolás de Pedro. Bien conocido por nuestros oyentes, Nicolas es Senior Fellow en el Institute for Statecraft de Londres, miembro del core group de la EU-Russia Experts Network on Foreign Policy (EUREN) impulsada por la Delegación de la UE en Rusia y del grupo de expertos en Rusia del European Centre of Excellence for Countering Hybrid Threats (Hybrid CoE) de Helsinki.

Junto a De Pedro, contamos con Jesús Manuel Perez Triana, analista de seguridad y defensa y colaborador en medios especilizados como la Revista Ejércitos o la Revista General de Marina, además de en medios generalista como la Sexta o The Political Room. Pueden consultar su trabajo en las webs Guerraspostmodernas.com y flancosur.com.

Ambos nos ayudan a evaluar que está ocurriendo sus causas y consecuencias. En términos militares es evidente que las fuerzas de ocupación rusas han sufrido un serio varapalo y nuestros expertos valoran cuestiones como cuáles son las principales debilidades militares de los contendientes, con cuánto apoyo internacional cuentan y los efectos de la guerra en otras zonas de la periferia rusa y del tablero global.

Junto a ellos, en este programa contamos con Álvaro Petit Zarzalejos, consultor, poeta y columnista y con David Sarias, director del podcast.


David Sarias es profesor de Historia del Pensamiento en la Universidad Rey Juan Carlos.

*Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en la II Convocatoria de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico.