La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho esta mañana que los convocantes de la manifestación ‘Rodea el Congreso’ Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur) «trabajan para Podemos». «Es evidente», ha remarcado.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha asegurado que la vinculación entre los firmantes del escrito para celebrar la convocatoria «es evidente» y ha recordado que nadie ha negado la conexión. Elena Martínez es dirigente de Izquierda Castellana, una de las formaciones que se presentó con Unidos Podemos en las últimas elecciones generales. Por otra parte, Alberto Albino se convirtió en 2012 en asistente de Amaiur y es integrante del Círculo Unidad Popular, una de las agrupaciones de la formación morada.

Dancausa confía en que la manifestación, convocada para mañana coincidiendo con la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, se desarrolle «sin alterar el orden público». La Delegación, ha dicho  Dancausa, contempla «una actuación pacífica, como debe ser y como exige la ley». Ha recordado que las cerca de 2.000 manifestaciones que han tenido lugar este año en la capital se han celebrado sin incidentes graves.