La Policía Nacional ha hallado durante los registros practicados tras la detención de dos presuntos yihadistas en Madrid este miércoles un vídeo en el que dos individuos con el rostro tapado aparecen en un local con una imagen de la Puerta del Sol de fondo, según ha avanzado la Cope.

El vídeo fue encontrado durante el registro en una vivienda en el barrio de Moratalaz. Los expertos aún no han conseguido descifrar el mensaje que transmiten en esa grabación que fue descubierta en un ordenador incautado por la Policía Nacional.

Arrojado a una calle de Moratalaz, en ese mismo operativo policial se encontró a última hora de la tarde de este miércoles otro cargador para fusil AK-47. Sería el quinto que se halla desde que se inició la operación en la que se ha detenido a dos presuntos yihaidistas nacidos en España y con familia en Gambia y Marruecos.

Inspección a fondo

La Policía sospecha que alguien se deshizo de este cargador durante los registros llevados a cabo por los agentes, que incluyeron una inspección a fondo en un solar conocido como La Cabaña, a unos 500 metros de la vivienda donde apareció el vídeo.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz toma este viernes declaración a los dos arrestados en Madrid, a los que el Ministerio del Interior relaciona con un delito de enaltecimiento del terrorismo.