El juez que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha procesado a los ex alcaldes Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos del PP, y al empresario Enrique Ortiz por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho e información privilegiada.
Según han confirmado hoy a Efe fuentes judiciales, la resolución, que debe ser notificada a las partes este martes, da por cerrada la instrucción de esta causa más de ocho años después de iniciarse, en el marco de la operación Brugal.
La del PGOU es la única pieza derivada de ese sumario en la que se halla investigada (figura que sustituye tras una reforma legal a la de imputado) la ex alcaldesa Castedo, después de que la Audiencia de Alicante haya confirmado el archivo definitivo de la rama referida al Plan Rabasa.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ha dictado un auto de procedimiento abreviado tras concluir que existen indicios de que Alperi y Castedo favorecieron los intereses del empresario Enrique Ortiz en el diseño del PGOU de la ciudad.
Te puede interesar
-
Una empresa clave en la 'trama Cerdán' contaba con una filial fantasma en Senegal
-
Sánchez castiga al círculo de confianza de Cerdán y saca a la portavoz de la dirección del PSOE
-
Sánchez empieza a mover ficha con Montero y comunican las primeras salidas de la ejecutiva del PSOE
-
Sánchez baraja un equipo "coral" para sustituir a Cerdán en el PSOE
Lo más visto