Jordi Montull, quien fue mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha exculpado hoy a su hija Gemma del expolio de la entidad cultural y ha anunciado que esta "dirá la verdad, la verdad de todo el tema" cuando el próximo miércoles, día 8, declare en el juicio por el saqueo.

En declaraciones a TV3, Montull, que ultima un acuerdo con la Fiscalía para salvar a su hija de la prisión a cambio de implicar a CDC, ha explicado que el próximo miércoles, cuando comenzarán los interrogatorios del juicio, primero declarará su hija ante el tribunal y él ratificará después sus afirmaciones. "Cuando mi hija declare, yo ratificaré lo que ella diga, porque ella dirá la verdad, la verdad de todo el tema", ha afirmado Jordi Montull, que igual que Fèlix Millet afronta 27 años y medio por el millonario expolio del Palau de la Música, entidad que dirigieron durante más de tres décadas.

Cuando mi hija declare yo ratificaré lo que ella diga, porque ella dirá la verdad', ha anticipado Montull

Jordi Montull ha insistido en que su hija Gemma, que era directora financiera del Palau de la Música, "no tenía ni firma, no tocaba dinero alguno. Había entrado en el Palau hacía tres años, cuando esto estaba en marcha y lo que quiso fue arreglarlo", ha añadido. "Yo supongo que los datos que ella tenga los querrá decir y querrá decir la verdad. Aquí lo que estamos es con la verdad, nada más", ha apuntado Montull.

Jordi Montull ha afirmado que "no sabe qué hará" el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet en su declaración del próximo miércoles ante el tribunal, teniendo en cuenta que su defensa ha sondeado al fiscal sobre las posibilidades de un pacto para reducirle la condena.

Grabación

"Yo hablo con él (Fèlix Millet) 'cómo te encuentras', 'cómo estás'... Pero no puedo responder por él, porque yo llegué allí y ya estaba el asunto hecho", ha añadido. Por otra parte, el periódico El Punt Avui publica este lunes una grabación que el propio Fèlix Millet hizo años después de que estallara el escándalo del Palau de la Música -en 2009-, en la que defiende su gestión al frente de la entidad cultural y asegura que lo salvó cundo estaba "a punto de caer".

En dicha grabación, Millet se jacta también de su gestión económica durante las tres décadas en las que dirigió la institución y asegura que cuando fue destituido, en 2009, en la caja de la entidad "había 4 o 5 millones de euros". Millet relata en esa grabación como movía "cielo y tierra" para lograr financiación para el Palau de la Música y confiesa la gran ascendencia que tuvo mientras presidió la institución: "Cuando yo decía quiero hacer tal cosa o tal otra, todo el mundo me decía que sí".