Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) se han intentado fugar esta tarde, han informado a Efe fuentes del centro, que han indicado que al menos tres han sido ya detenidos. Uno de los internos sigue fugado, según han confirmado a El Independiente fuentes policiales.

Las fuentes consultadas por este periódico informaron de que fueron cuatro los fugados inicialmente, si bien una agente de Policía se percató y dio la voz de alarma al ver cómo intentaban escapar de las instalaciones por la puerta de la cocina. Ello posibilitó la detención de tres internos, logrando su propósito un hombre de nacionalidad argelina.

El CIE de Aluyche ha sufrido varios intentos de fuga e incluso un motín. El pasado mes de noviembre se registraron dos fugas de ese centro: en una se escaparon dos internos tras subir al tejado y saltar la valla del recinto y en otra huyeron trece personas.

Los sindicatos policiales vienen demandando sin éxito un refuerzo de la plantilla para poder garantizar la seguridad tanto de funcionarios como de internos y una reforma de las instalaciones, sin que hasta el momento se hayan concretado estas mejoras.