El empresario español Adrián de la Joya reconoció ante la Audiencia Nacional que los 1,4 millones de euros enviados por la constructora OHL en 2007 a Suiza eran en realidad para el ex presidente madrileño Ignacio González, detenido la pasada semana en la Operación Lezo. Según publica El Español, el empresario actuó como intermediario hasta que supo que no se trataba de una operación comercial, sino para Ildefonso de Miguel, director del Canal y uno de los hombres de confianza de González.

Según las palabras del empresario recogidas por el diario digital, en lugar de llevar a cabo la transferencia, utilizó el dinero para pagar una deuda con la constructora De la Joya, que reside en Suiza, reconoció haber participado en la operación financiera, pero se negó a cualquier vinculación con el pago de comisiones.

Adrián de la Joya declaró la pasada semana ante el juez Velasco como investigado por el supuesto pago de una comisión en la Operación Lezo. Lo hizo con una actitud de colaboración y ofreciendo cualquier dato que pudiera ser necesario, incluidos sus movimientos bancarios para justificar su versión.

Tras su declaración en la Audiencia Nacional, De la Joya fue puesto en libertad sin medidas cautelares.