La reunión programada para este lunes entre Mariano Rajoy y Felipe VI ha sido pospuesta debido a un ataque de lumbago sufrido por el presidente del Gobierno. El encuentro, que estaba programado para las 12:30 en el palacio de Marivent, se realizará finalmente a partir de las 14:00 de la tarde.

Tras su habitual paseo matutino, el jefe del Ejecutivo ha notado las molestias y ha tenido que recibir medicación, por lo que su salida hacia Baleares se ha tenido que posponer dos horas. Está previsto que llegue a las islas en torno a las 2.30 horas de la tarde.

Zarzuela no había dado explicaciones del motivo por el que se aplazaba el comienzo de la reunión. El Gobierno tampoco había querido concretar las causas del retraso y se ha limitado a señalar que "está coordinado con la Casa del Rey", señalaron a EFE fuentes de Moncloa.

La cita original estaba prevista a las 12.30 horas y posteriormente, Rajoy iba a comparecer ante los medios, antes del almuerzo con Felipe VI, también en Marivent con el que iba a cerrar su desplazamiento a la isla.

El encuentro con el Rey tiene lugar después de que el presidente del Gobierno haya pasado unos días de vacaciones en Ribadumia (Pontevedra). El despacho de verano tiene como objetivo analizar las cuestiones de actualidad del ámbito político, por lo que se da por hecho que aborden la crisis de Cataluña ante el desafío independentista.