La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado a través de sus redes sociales que denunciará a la espectadora que le deseó "una violación en grupo" durante su participación en el debate de Telecinco Mad in Spain, emitido el pasado domingo con el referéndum independentista como tema principal.

En el citado espacio, Arrimadas participó junto a los líderes de PSOE y PP en Cataluña, Miquel Iceta y Xavier García Albiol. También estuvieron presentes el diputado del PDeCat en el Congreso Carles Campuzano, Teresa Jordà en representación de ERC, Joan Mena de En Comú Podem y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

Arrimadas ha difundido este martes el mensaje de una espectadora en Facebook, que durante la emisión del programa escribió lo siguiente en su cuenta personal: "Escuchando a Arrimadas en el debate de Telecinco sólo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa".

La portavoz de Ciudadanos ha publicado una captura del mensaje publicado por Rosa María Mirás Puigpinós asegurando que lo denunciará como "una clara muestra de odio". "No sólo por lo que me dice a mí, sino por todas las mujeres que han sido violadas".

Esta espectadora, no obstante, no se conformó con eso. Minutos después publicó otro mensaje en el que se refería a Arrimadas como una "puta barata" y a Miquel Iceta como una "maricona mala". A otros participantes del debate también les dedicó los calificativos de "mongolo" y "aborto del diablo". "Defendiendo que no se vote, claro", finalizaba.

Las reacciones a esta denuncia han sido numerosas y no se han hecho esperar. Por ejemplo, la de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que ha calificado el mensaje como "un espanto" y "una vil ofensa a millones de mujeres que sufren la violencia". También han trasladado su apoyo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como el de Podemos, Pablo Iglesias, que ha subrayado que "estas barbaridades no se pueden consentir".

Del mismo modo se ha expresado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha dado las "gracias" a Arrimadas por la denuncia y ha asegurado que comentarios así "ofenden a todas las mujeres". También Marta Pascal, coordinadora general del PDeCat, ha trasladado a Arrimadas "toda la solidaridad como mujer y como ciudadana de una sociedad que queremos cada día más civilizada y alejada de expresiones de odio".

Despedida de su empresa

Pese a que en sus perfiles en redes sociales la denunciada aseguraba trabajar para Indra, la compañía confirma que dejó trabajar como formadora hace más de un año. Actualmente, trabajaba temporalmente en la empresa de tasación inmobiliaria Tinsa, que ha hecho público un comunicado al respecto.

"Tinsa ha tenido conocimiento esta mañana de unos comentarios vertidos el pasado 3 de septiembre por una trabajadora temporal en su cuenta personal de Facebook", confirmaba la compañía, que subrayaba querer expresar su "total repulsa a los inaceptables comentarios manifestados contra la señora Arrimadas por esta persona, que ya ha dejado de trabajar para la compañía".