Agentes de la Guardia Civil han intervenido este lunes 113.000 carteles con el logotipo de la Generalitat de Catalunya publicitando el referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional. La actuación de los agentes se ha producido en una empresa de encuadernación ubicada en el término municipal de Sabadell (Barcelona).

La nueva actuación se enmarca en las investigaciones que la Guardia Civil de Cataluña está llevando a cabo para la localización de material promocional del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, en cumplimiento de las instrucciones dictadas por la Fiscalía.

Hasta el momento la Guardia Civil ha intervenido 1.500.000 unidades de material publicitario para la campaña institucional del referéndum en las actuaciones que se han producido paulatinamente desde el pasado viernes en diferentes emplazamientos y empresas de Cataluña. El Instituto Armado también intervino el pasado sábado en Barcelona las planchas necesarias para la impresión del material publicitario.

Logotipos de la Generalitat y la CUP

La mayoría de los carteles decomisados y también los folletos informativos previstos para reparto entre la población promueven el ‘sí’ e incorporan los logotipos propios e identificativos de la Generalitat de Cataluña y de la CUP.

En los últimos días han aparecido algunas iniciativas ciudadanas para pegar carteles del 1-O, después de que la Guardia Civil haya requisado material de la campaña del referéndum y que policías municipales hayan impedido encartelar y hacer actos del referéndum en varias poblaciones catalanas.