Más de una veintena de españoles siguen sin estar localizados en México tras el terremoto de 7,1 que sacudió varias zonas del país, entre otros la capital, según un nuevo balance del Ministerio de Exteriores y de Cooperación, que únicamente ha confirmado un fallecimiento.
Fuentes de Exteriores han informado a Europa Press de más de 20 españoles sin localizar, si bien los datos evolucionan muy rápidamente y, a medida que entran nuevos avisos, también hay otros que se desactivan, por lo que no se trata de un balance cerrado.
Embajada y consulado activaron ya el martes la célula de crisis y están en contacto con las autoridades locales, tratando de contactar con la colonia española y atendiendo a familiares en México y en España.
El teléfono de emergencia consular es el 5542468136. Exteriores ha facilitado además otros teléfonos del consulado general de España en México disponibles para información: 52804383, 52817113, 52804758 y 52804633.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha pedido este miércoles a sus homólogos de la comunidad iberoamericana medios especializados para el desescombro y la localización de personas, y el Gobierno español trabaja ya en esa petición.
"Nos preparamos para responder a la llamada de México con medios especializados. Le he transmitido personalmente a Luis Videgaray nuestro apoyo", ha escrito en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sentencia UE-Marruecos: “Pese a presiones de España y Francia, confiamos en justicia”
- 2 Qué le pasa al cerebro cuando ve el original de 'La joven de la perla'
- 3 Si Trump gana, forzará a Putin a ceder en Ucrania
- 4 Begoña Gómez, escuela de sirenas
- 5 Así son los misiles balísticos que Irán utiliza contra Israel
- 6 El socio de Alvise: "Conozco a mucha gente con dinero"
- 7 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Estrés y sueño: las "siestas del estrés" o cuando el mecanismo de defensa contra la ansiedad es el sueño