Carles Puigdemont ha dado a conocer la página web donde los ciudadanos pueden consultar en lugar donde pueden ir a votar en el 1-O. Tal y como informa Elnacional.cat, entre ellos se encuentran varios centros del Ayuntamiento de Barcelona.

C.C. Matas i Ramis (Horta), C. C. Casa Sagnier (Sarrià-Sant Gervasi) o el Casinet d'Hostafrancs son algunos de los centros cívicos donde pueden acudir los catalanes.

Así lo anunció el president de la Generalit a través de su cuenta de Twitter. “¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: onvotar.garantiespelreferendum.com", aseguraba el pasado jueves por la tarde. En la pestaña ‘Dónde tengo que votar’ deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal.

Puigdemont desmentía de este modo las dudas expresadas esta mañana por el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, sobre la viabilidad del referéndum, tras la detención ayer de la mitad de la cúpula de su departamento centrada en los preparativos de la consulta