El Ministerio del Interior tiene preparado un despliegue policial casi sin precedentes, en previsión de lo que pueda suceder en las calles de Barcelona durante la fecha señalada para la consulta soberanista, el próximo domingo 1 de octubre.

Los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad estarán a cargo de un mando único, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, y ya han empezado a llegar al puerto de la Ciudad Condal, donde se puede ver una gran cantidad de vehículos preparados para ser utilizados en caso de que sea necesario.

Han sido varios los usuarios de Twitter que han compartido vídeos en los que se pueden ver a docenas de coches de la Policía y la Guardia Civil estacionados en el puerto de Barcelona, a donde también han llegado barcos que sirven como apoyo y alojamiento para alrededor de 4.500 efectivos policiales.

Precisamente uno de esos barcos no pudo fondear en el puerto de Palamós, en la provincia de Girona, y tuvo que volver hasta Barcelona, ya que las autoridades de dicho puerto denegaron la entrada a la embarcación. Los propios estibadores de Barcelona también han advertido de que no darán servicio a estos barcos enviados por Interior.