La huelga general iniciada esta mañana en Cataluña como protesta por el uso de la “violencia” durante el referéndum del 1-O está provocando retenciones en las carreteras autonómicas. Doce de ellas han sido cortadas por manifestantes. El Servicio Catalán de Tráfico está informando a través de su cuenta de Twitter de cuáles son las carreteras afectadas. A su vez, ha sido suspendido el de autobuses y de metro hasta las 17.00 horas.

Un total de 24 manifestaciones han cortado esta mañana la circulación en carreteras como la AP-7 o la C-32, y provocan retenciones, en algunos casos, de más de 10 kilómetros. La autopista AP-7 está cortada a la altura de Girona en ambos sentidos de circulación, ya que un grupo de vecinos han invadido las vías con sus coches. La B-30 también está cortada en Sant Cugat del Vallès, al igual que algunos tramos del Eix Transversal, la C-32 o la N-340.

Las retenciones se están produciendo debido a las protestas de ciudadanos que, con sus coches y tractores, cortan las vías o realizan marchas lentas. Es el caso de la A-2, la autovía que va a Lleida, los vecinos han hecho un tapón con sus coches a la altura de El Bruc y van en marcha lenta hacia Igualada con el propósito de colapsar la autovía.