El Independiente

Sindicatos de policía piden el cese de Millo tras pedir disculpas por el 1-O

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Los sindicatos policiales han pedido este viernes el cese del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por haberse disculpado por la actuación policial durante el referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional, y le han recordado que esa intervención fue ajustada a derecho.

Según han indicado a Efe fuentes de estas organizaciones, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP quieren que Millo sea cesado después de que dijera que ante determinados casos puntuales de la actuación policial, y a la vista de las imágenes, solo puede “pedir disculpas”.

“Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas”, señaló Millo en una entrevista en TV3, en la que, no obstante, dejó claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron el 1-O por petición de los Mossos e “hicieron su trabajo de la mejor manera que pudieron en una situación muy tensa”.

De todos modos, a los sindicatos policiales no les han gustado estas manifestaciones y han querido recordar a Millo que la intervención de los agentes se ajustó a derecho, a las funciones que los policías tienen encomendadas y a la resolución judicial correspondiente.

“Si él quiere pedir perdón por alguien que lo haga por la clase política, por aquellos que dejaron que se llegara esa situación y por los Mossos d’Esquadra por no cumplir con lo que les habían encomendado”, han subrayado las fuentes.

Asimismo, los sindicatos han pedido al PSOE que repruebe al PSC y a algunos de los alcaldes de los socialistas catalanes por su discurso contra la Policía y por alinearse en algunos casos con los independentistas.

Outbrain