El coordinador del grupo municipal ERC en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat, Domingo Mir Fornós, ha bromeado esta tarde a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del capitán del ejército del aire Borja Aybar. Al enterarse de la noticia, ha escrito un mensaje burlándose del accidente: "¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?".

El coordinador de ERC en l'Hospitalet de Llobregat se burla del piloto fallecido.

El coordinador de ERC en l'Hospitalet de Llobregat se burla del piloto fallecido. TWITTER

El edil no ha tardado en borrar el mensaje de la red social, pero ha permanecido el tiempo suficiente para ser captado por el resto de usuarios de la plataforma, que no han dudado en criticar sus palabras.

El político independentista, tras las reacciones de los usuarios, ha querido matizar que su intención no era burlarse del piloto ni de la familia, sino "denunciar algo que ya es una constante y pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire independientemente de la línea aérea".

Asimismo, ha pedido disculpas "a los que haya ofendido" con unas palabras que ha calificado de "desafortunadas".

No ha sido el único que ha utilizado la muerte del piloto de caza en la base aérea de Los Llanos tras volver del desfile de la Fiesta Nacional de España para mofarse. Sobre todo en plena tensión con Cataluña, por lo que han aparecido mensajes de independentistas gastando "bromas": "Un catalán ha escupido al cielo y ha abatido un avión"; "Me importa 155 cojones"; "Pues sí que tenemos algo que celebrar hoy", han sido algunos de ellos.

El capitán Borja Aybar ha fallecido este jueves tras caer el avión que pilotaba al suelo durante las maniobras de aterrizaje. La aeronave que manejaba era uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 que ha participado en el desfile que ha tenido lugar en Madrid, uno de los modelos más modernos de las fuerzas aéreas españolas, fabricado por el consorcio europeo aeronáutico Airbus. Las causas del accidente todavía se están investigando.