El funeral por el capitán Borja Aybar, fallecido hoy tras estrellarse en Albacete el Eurofighter que pilotaba cuando regresaba de participar en los actos de la Fiesta Nacional de Madrid, se ha celebrado a las 12.30 horas en la base aérea, presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Al funeral han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha suspendido la agenda que tenía programada para estar presente en el funeral del capitán Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real).

El accidente, cuyas causas está investigando el Ministerio de Defensa, ha ocurrido pasadas las 12.00 horas de hoy cuando el piloto inició la maniobra de aproximación para aterrizar en la base aérea.

Banderas a media asta

El Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante), municipio donde residen los padres del capitán Borja Aybar, fallecido ayer cuando el Eurofighter que pilotaba se estrelló al regresar de los actos de la Fiesta Nacional, tiene las banderas de la Casa Consistorial a media asta en señal de duelo y respeto.

En un comunicado, el Consistorio de Santa Pola, "ante el lamentable y desgraciado suceso ocurrido" este 12 de octubre, "desea trasladar su más sentido pésame a la familia" del piloto, "en especial a su viuda e hijo".

"Que estas palabras sirvan como muestra de nuestro apoyo incondicional a la familia y amigos en estos momentos tan dolorosos, y a todos aquellos que compartieron con Borja algún momento de su vida en nuestro municipio, haciendo mención especial a sus padres, vecinos de nuestro pueblo, queridos por todos", señala el texto.