La lucha contra la contaminación en Madrid vuelve a venir acompañada de restricciones al tráfico en las calles de la capital de España. El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha anunciado que este sábado, 18 de noviembre, estará activado el "escenario 2" del protocolo contra la contaminación, lo que supone que los coches de los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, se mantendrá limitada, como en los últimos días, a 70 kilómetros por hora.

Las medidas decretadas, como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de Aemet siguen siendo desfavorables, se suman a las anunciadas el pasado miércoles, que suponen la limitación de la velocidad del tráfico de 90 a 70 kilómetros por hora entre las 6:00 y las 15:00 horas en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

En los últimos meses, la ausencia de lluvias que reduzcan los niveles de contaminación en la atmósfera han llevado al consistorio madrileño a activar en diversas ocasiones distintos escenarios de restricción al tráfico, incluyendo, en ocasiones, el cierre de las calles a la circulación de determinados vehículos.