Entre 15 y 17 muertos y cinco  heridos al provocarse una estampida durante el reparto de ayuda alimentaria en Marruecos, tal y como informa el diario El País haciéndose eco de los diarios locales. Ha ocurrido en la localidad de Sidi Bualem, cerca de la  ciudad de Esauaira, al sur del país. Se habla de unas 14 mujeres y unos tres niños.

Unas 600 personas acudieron en busca de alimentos a un punto de distribución gratuita organizado por una asociación local, de la que por ahora se desconoce el nombre, tal y como informa el Ministerio del Interior del país, cuando se desató la estampida.  El rey Mohamed VI, tras conocer la noticia, ha asegurado que se hará cargo de los gastos del entierro de las personas fallecidas y de los cuidados médicos que necesiten los heridos. Tres de ellos están siendo atendidos en salud de Tafetacht, los dos más graves han sido trasladados al Hospital Universitario de Marrakech.

Otros medios marroquíes informan de que hasta 40 personas podrían haber resultado heridas en el altercado, asegura la BBC.