La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de 20 años acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes policiales, el internauta, que celebró por internet la muerte de Maza, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado esta mañana de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Maza falleció el pasado fin de semana cuando se encontraba de viaje en Buenos Aires. El fiscal se comenzó a sentir indispuesto mientras se encontraba en la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos que se celebrará en la capital argentina. Tras explorarle, los médicos le aconsejaron su ingreso en un hospital, pero su vida, en principio, no corría peligro, hasta que un fallo renal debido a una infección generalizada provocó su muerte.

Tras conocerse el fallecimiento, las redes se llenaron de mensajes de condolencia, pero también algunos de celebración y mofa. Es el caso del tuitero detenido, que además amenazó con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. También la cuenta oficial de asociaciones independentistas como la de las juventudes de la CUP, Arran, compartieron una foto del fiscal fallecido del revés con el mensaje: "Hasta nunca". La Policía sigue investigando por si pueden incurrir en delitos de odio.