La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que "lo lógico" es que quien opte a ser el presiente de la Generalitat "esté en Cataluña", y ha añadido que le "cuesta imaginar que el president esté en Bruselas", en relación con la posibilidad de que Carles Puigdemont fuese investido telemáticamente.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha señalado que para Barcelona lo "deseable es que haya un presidente de la Generalitat que esté presente físicamente y con el que poder tratar", y ha insistido en el rechazo a la judicialización del conflicto en Cataluña.
Aun así, Ada Colau, que cerraba la lista por Barcelona de Catalunya en Comú Podem, ha insistido en que su formación no "investirá a ningún presidente de derechas, sea de Ciudadanos, sea del PDeCAT".
La alcaldesa ha señalado que "la ciudadanía ha votado y hay unas mayorías posibles de gobierno" y ha reclamado a las fuerzas parlamentarias "un esfuerzo para formar gobierno lo antes posible" porque "hay necesidades que no pueden esperar".
Además, en su opinión, esta "es la mejor manera de dejar atrás la época del 155 y la intervención de la Generalitat".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres