Un avión con 71 personas a bordo se ha estrellado este domingo en la provincia Rusia de Moscú. Se trata de un Antonov 148 de la compañía Saratov Airlines que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes y que ha salido de Domodedovo a las 14.21 (hora local) rumbo a la ciudad rusa de Orsk, a donde tenía previsto llegar en torno a las 18.30 horas. Los servicios de emergencia han confirmado que no hay supervivientes.

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú. Según la cuenta oficial de Twitter de la Embajada española en Rusia, entre las 71 personas que han muerto no hay ningún español.

El avión estrellado en Moscú ha desaparecido de los radares poco después de despegar.

El avión estrellado en Moscú ha desaparecido de los radares poco después de despegar.

"Estamos verificando la información de testigos sobre la caída de un avión en el distrito de Ramenski", ha dicho a la agencia oficial Sputnik un portavoz del servicio de emergencias de Moscú, que aseguran que se encuentra en un campo del distrito de Rámenski, en la región de Moscú.

Las autoridades rusas ha perdido el contacto con la aeronave al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Domodédovo y apenas voló durante algo más de dos minutos, según datos de Flightradar.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar donde se encuentran los restos del avión, pero ya han confirmado que no hay supervivientes. El Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agencia oficial de noticias RIA Novosti.