Política

Querella de Cifuentes contra Granados tras relacionarla sentimentalmente con González

"Un grave atentado contra su honor y su imagen", sostiene la defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

"Un grave atentado contra su honor y su imagen". Cristina Cifuentes ya ha reaccionado a la declaración en la Audiencia Nacional de Francisco Granados, que ha desvelado una presunta "relación sentimental" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y su antecesor, Ignacio González. Cifuentes presentará una querella criminal contra Granados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acusada este lunes por Francisco Granados de cumplir un papel importante en la financiación ilegal del PP de Madrid, ha reducido las declaraciones del ex vicepresidente madrileño en la Audiencia Nacional por el caso Púnica a las palabras de un "presunto delincuente". "Es una persona que ha estado en la cárcel más de dos años y todas las declaraciones que está haciendo pertenecen a su estrategia de defensa. Me da exactamente lo mismo lo que haya dicho ese señor".

El testimonio de Granados, en sus primeros momentos, se ha centrado tanto en Ignacio González como en Esperanza Aguirre, contra la que también ha amenazado con cargar y situar en el centro de la trama. Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, Granados ha asegurado que entre los dos “nombraban a todos los cargos”. “No había ningún asunto que no controlase”, ha dicho en referencia a Esperanza Aguirre.

El ex consejero del gobierno madrileño también ha mencionado en varias ocasiones a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y ha subrayado que tenía un papel importante en la Caja B del PP madrileño debido a la “relación sentimiental” que mantenía en aquel momento con Ignacio González, actualmente en prisión por su implicación en la Operación Lezo.

Por su parte, en el entorno de Aguirre, en declaraciones recogidas por La Sexta, se considera que la declaración de Granados es una "huida hacia delante".

Anuncia querella

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que después "de tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas este lunes por Francisco Granados", Cifuentes "va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

En este sentido, presentará de inmediato una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

El PSOE pide comparecencias

El PSOE pedirá la comparecencia ante la Comisión de Investigación por la supuesta financiación irregular del PP de los dirigentes y exdirigentes del PP madrileño Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González después de las últimas revelaciones judiciales del exconsejero Francisco Granados.

Así lo ha informado en rueda de prensa en la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que cree "conveniente" que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, rinda cuentas en el Congreso.

A preguntas de los periodistas, Ábalos no ha querido avanzar si cree que Cifuentes también debería ser llamada a declarar ante el juez como imputada, pero si cree que, al menos, debería dar explicaciones en sede parlamentaria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar