Antonio Baños, ex portavoz de la CUP, ha ridiculizado a través de las redes sociales el acento andaluz con motivo de un debate sobre la cuestión catalana que se celebra en Sevilla. Bajo el nombre «El embrollo catalán y la España posible», la ciudad hispalense acogerá un debate que se celebrará en la Fundación Cajasol y en el que participan el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla y el director de La Vanguardia Enric Juliana.

Baños ha criticado el «poco rigor intelectual» del encuentro, relacionado a su juicio con la comunidad autónoma donde se celebra, Andalucía. «Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh», ha escrito ridiculizando el acento andaluz, a la vez que ha denunciado el lugar donde se celebra, la Fundación Cajasol, es el «brazo financiero del PSOE-A».

Juliana no ha tardado en responder a la «filigrana» del ex cupero, a quien ha reprochado que ridiculizar a los andaluces es «caer muy bajo» y demuestra «debilidad política». Como él una multitud de usuarios de la red le han recriminado sus palabras calificándole de supremacista y etnicista por esa discriminación hacia los andaluces. Precisamente Cataluña acoge una gran población de personas provenientes de Andalucía.

La charla coloquio consistirá en un diálogo entre Andalucía y Cataluña, por un modelo territorial del convivencia, según el programa de la fundación..