Política

VÍDEO

Vídeo | La pareja del padre de Gabriel durante su detención: "¡No he sido yo!"

Los padres del pequeño Gabriel Cruz.
Los padres del pequeño Gabriel Cruz. | EFE

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, Ana Julia. El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, de origen dominicano.

La mujer ha sido detenida en la localidad almeriense de Vícar dentro de un amplio despliegue policial, a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas. En el momento de su detención, Ana Julia ha gritado: "No he sido yo" y un agente le ha respondido: "Cállate".

Esto es lo que ha trascendido de momento sobre el trágico desenlace de este suceso, que ha hecho que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, compareciera a primera hora de la tarde para informar de forma escueta sobre esta detención.

Y lo ha hecho después de que efectivos de la Guardia Civil comunicaran "el terrible desenlace" a la madre del niño, Patricia Ramírez. El ministro le ha trasladado "el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaban de sufrir".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar