Política

Rusia e Irán alertan de un "caos" internacional por el ataque contra Siria

Protesta en Belgrado con imágenes de Al Asad y Putin.

Protesta en Belgrado con imágenes de Al Asad y Putin. EFE

Rusia e Irán comparten visión sobre la guerra en Siria. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, han coincidido este domingo en que los ataques con misiles de EEUU y sus aliados contra Siria han socavado las posibilidades de solución negociada para la crisis en la que actualmente está sumida la república árabe.

"Los líderes intercambiaron la opinión sobre la situación tras los ataques con misiles de EEUU y sus aliados contra el territorio sirio; se constató que esta acción ilegítima causa un serio daño a las posibilidades de la solución política en Siria", según el Kremlin en relación a la conversación telefónica que ambos han mantenido este domingo, recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Putin ha destacado que "si estas acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, el caos en las relaciones internacionales será inevitable".

EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar