La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este martes una rebaja en la petición de pena de 7 años y 9 meses de prisión a 4 años y 3 meses para el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, y de 22 a 7 años y 3 meses de prisión para el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien reconoció por escrito los hechos delictivos antes de que comenzara la vista oral en la Audiencia Nacional.

Asimismo, el Ministerio Público ha valorado la confesión que Costa hizo sobre la financiación irregular del PP de Francisco Camps para rebajar su solicitud de penas por tres delitos electorales y un delito continuado de falsedad documental.

Anticorrupción también rebaja la petición de pena para el número dos de Gürtel, Pablo Crespo, de 22 a 13 años y medio de prisión y al responsable de responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' de 27 a 16 años y medio de cárcel. La fiscal Myriam Segura atribuye a todos ellos los delitos electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y generales de 2008, delito continuado de falsedad documental, delitos contra la Hacienda Pública por defraudación del IVA y del Impuesto de Sociedades y por defraudación tributaria (IRPF).

Por otro lado, la Fiscalía ha reclamado para los empresarios  Enrique Gimeno Escrig, Tomás Martínez Berna, Rafael Martínez Berna, Antonio Pons Dolz, Alejandro Pons Dols Gabriel Alberto Batalla Reigada, Enrique Francisco Ortiz Selfa, José Francisco Beviá García y Vicente Cotino Escrivá –que reconocieron antes de que arrancara el juicio financiar de forma irregular al PP de Camps- la atenuante de confesión previsto en el Código Penal. De esta forma, para estos ocho acusados Anticorrupción solicita penas inferiores a dos años de cárcel, sustituibles por multas, lo que les librará de ingresar en prisión.