El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que la cumbre en la que participará junto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para hablar sobre el programa nuclear norcoreano tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

"La muy anticipada reunión entre Kim Jong-un y yo mismo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio", ha afirmado el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial", ha asegurado el mandatario norteamericano. La reunión entre Trump y Kim será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte y llega semanas después de la primera cumbre entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

En esa reunión en la localidad surcoreana de Panmunjon, celebrada el 27 de abril, el líder de Corea del Norte se comprometió a la desnuclearización y a firmar un tratado de paz con Corea del Sur, así como a impulsar un diálogo con Estados Unidos.