El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado este viernes que Venezuela "no necesita fiscales" en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo domingo y ha abogado por una "observación constructiva" y "en positivo".
Zapatero se encuentra en Caracas en calidad de integrante del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los comicios presidenciales de este domingo, una jornada durante la que tiene previsto visitar centros de votación para verificar si la ciudadanía ejerce el derecho al sufragio de forma libre, informa Europa Press.
En el marco de esta visita, se ha reunido este viernes con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, y con el rector electoral Luis Emilio Rondón, con quienes ha conversado sobre asuntos relativos al proceso electoral y, de forma más específica, sobre aspectos relacionados con el voto electrónico.
El ex presidente español ha indicado que se ha desplazado a Venezuela para ayudar y acompañar y ha abogado por una "observación constructiva" y "en positivo". "Creo que Venezuela no necesita fiscales", ha señalado Zapatero, quien ha concretado que habrá que "discutir lo que haya que discutir" para que las elecciones "sean lo más democrática posibles".
Zapatero ha recordado también que "hay muchísimo en juego" en estas elecciones y ha dicho esperar "que la ciudadanía tenga confianza en el sistema electoral y que el día de las elecciones sea una jornada positiva, constructiva y de diálogo".
Así, ha dicho esperar unos comicios presidenciales en Venezuela que discurran de "forma pacífica, tranquila" y en los que "todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema".
El ex presidente ha acudido a la sede del Poder Electoral en compañía de Marcos Cipriani, ex comisario europeo y ex ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, y de Jean-Pierre Bel, ex presidente del Senado francés y representante de la Presidencia de Francia para América Latina durante la gestión de François Hollande.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre