La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz esta mañana de manera prematura a sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, informaron a Europa Press fuentes de la formación política.

El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebes, que han nacido con seis meses, se encuentran en observación y la madre se encuentra bien.

Pablo Iglesias ha querido agradecer las muestras de apoyo que han recibido a través de un mensaje en perfil personal de Facebook. “Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de los esperado. Esperemos que salgan adelante” y que ha afirmado que “están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar.”

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. “Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir”, afirmó la portavoz parlamentaria.

En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.