El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, y el presidente de la comisión del Congreso que investiga el accidente de Angrois en 2013, el diputado del PDeCAT, Feliu Guillaumes, han protagonizado este martes un agrio rifirrafe a cuenta de los turnos de palabra. Rufián ha atacado al presidente tachando de "miserable" que le cortara el turno.

Todo ha comenzado en la primera comparecencia de la mañana, la del presidente de la plataforma de víctimas, Jesús Domínguez, donde Guillaumes ha cortado el turno a Rufián tras avisarle de que había rebasado en mucho su tiempo.

"Esta gente lleva cinco años esperando esta comisión, me quedan dos preguntas ¿me va a cortar?", ha reiterado Rufián antes de que el presidente de la comisión procediera a quitarle la palabra, a lo que el diputado de ERC ha exclamado: "Vergüenza".

No obstante, el encontronazo ha ido a más en la siguiente comparecencia de la mañana, la de la vocal de la asociación, Cristina Liras. En su intervención el diputado de ERC ya ha introducido una coletilla sobre la posibilidad de que Guillaumes le cortara el micrófono, a lo que el presidente ha respondido que "con esfuerzo" no es difícil ceñirse a los tiempos.

Ante esta respuesta, Rufián se ha envalentonado asegurando que era "miserable" la acción de Guillaumes de retirarle el turno, por lo que el esfuerzo sobre los tiempos tenía que venir "por parte de todos".

"Vigile sus expresiones", ha avisado el exconvergente, a lo que Rufián le ha contestado retándole a echarle de la comisión. "Deje de temblar, que preside una comisión muy importante", le ha llegado a espetar. "Haría usted perder los nervios a un santo", ha zanjado Guillaumes, dando por concluido el incidente.