Deportes | Fútbol | Política

Rubiales desmiente que la AFE pagara la reforma de su domicilio particular

Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol.

Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol. EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desmintió haber cometido "cualquier irregularidad" a la hora de pagar la reforma de su domicilio en Valencia en 2015, obra que podría ser investigada por la justicia ante la posibilidad de haberla financiado con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la que en aquel momento era su máximo responsable.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar este caso a raíz una querella presentada por Miguel Ángel Galán, actual presidente de Cenafe Escuelas y que también intentó optar a la presidencia de la RFEF tras la inhabilitación de Ángel María Villar.

El juez quiere investigar si Rubiales, en su etapa como presidente de la AFE, encargó a una firma de arquitectura la reforma de su casa particular en Valencia y, según los hechos denunciados, cuando las obras ya estaban en marcha, supuestamente le trasladó a la arquitecta encargada del proyecto que tenía problemas con Hacienda y por ello le habría pedido que adelantara un dinero, más de 120.000 euros, que no habría sido abonado.

Sin embargo, fuentes del entorno de Luis Rubiales desmintieron a Europa Press la existencia de "cualquier irregularidad" y que el actual presidente de la RFEF "abonó íntegramente" este dinero a dicha empresa.

"No tiene ninguna deuda, esa reforma se ha pagado de su cuenta particular y todo el cobro está justificado en el ámbito judicial", añadieron estas fuentes, que también remarcaron que la arquitecta de la que se menciona la información "está denunciada por varias causas".

Afe lo niega

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en el que niega haber financiado ninguna obra en el domicilio particular de Rubiales, a la vez que desmienten que hayan adjudicado el proyecto La Casa del Futbolista a arquitecto alguno.

Sí que explican que AFE contrató los servicios de un despacho de arquitectura para elaborar la fase preliminar de dicho proyecto, que consistía en estudiar los emplazamientos y las necesidades para llevarlo a cabo.

En ese sentido admiten haber abonado una factura por dicho encargo que, dicen, no fue ejecutado finalmente y que, por eso, se interpuso una demanda de resolución de contrato que en estos momentos está en trámite en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia.

Niegan, por tanto, que la AFE haya "pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar